Instructor de colegio militarizado de Tultitlán, detenido por homicidio de Zamir, un menor de 16 años que murió a golpes

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que Zamir, un menor de 16 años de edad, murió a causa de los golpes que recibió en el colegio militarizado Aztlán, ubicado en el municipio de Tultitlán. Por este hecho, fue detenido un instructor del plantel, identificado como Jonathan Jesús ‘N’, quien es señalado de agredir al estudiante.

Según la investigación, el pasado 29 de noviembre, Zamir fue sometido a una serie de ejercicios físicos y castigos por parte del instructor, quien le propinó diversos golpes en el abdomen y otras partes del cuerpo. Al día siguiente, el menor se desvaneció en el baño y fue trasladado a un hospital, donde falleció.

La FGJEM informó que la necropsia reveló que Zamir presentaba traumatismo profundo abdominal, que le provocó una hemorragia interna y un shock hipovolémico. Además, tenía lesiones en el rostro, el tórax y las extremidades.

Muerte de Zamir en colegio militarizado de Tultitlán fue por golpes; hay un instructor detenido

El instructor fue detenido por agentes del Ministerio Público y trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal. Se le imputa el delito de homicidio calificado.

La FGJEM indicó que continúa con las indagatorias para determinar si hay más personas involucradas en el ataque, así como las responsabilidades del colegio militarizado, que se promociona como una institución de excelencia académica y disciplina.

Lea también: Trabajador de Bimbo habría muerto al quedar atrapado en un contenedor con harina en la CDMX

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!