Conecta con nosotros
Australia Australia

Crimen

Israel extradita a Australia a una presunta pederastra acusada de 74 cargos

Publicado

el

Por

Tras seis años de apelaciones y doce residiendo en Israel, la Justicia del país extraditó hoy a Australia a Malka Lefier, acusada de 74 cargos de violaciones y abusos a menores en una escuela judía en Melbourne.

Leifer, que se declara inocente, ha peleado legalmente desde 2014 para evitar su extradición, además de fingir una enfermedad mental para evitarla. Finalmente, esta mañana fue entregada a autoridades australianas en el aeropuerto de Ben Gurión, donde fue introducida en un avión con las manos y los pies esposados, informó el digital Ynet.

Su agobado, Nick Kaufman, indicó que será sometida a juicio de inmediato, con las primeras vistas programadas para los próximos días.

Leifer es ultraortodoxa y fue profesora y directora de la escuela judía de Melbourne Adas Israel hasta 2008, cuando empezaron a surgir las primeras acusaciones de abusos, que provocaron que se fuera a Israel y derivaron en una orden de detención australiana en 2012, y una petición de extradición a Israel dos años más tarde.

Entonces, fue puesta en arresto domiciliario y en 2016 un psiquiatra judicial dictaminó que estaba enferma y no podía ser sometida a juicio, lo que paró el proceso de extradición.

Un año más tarde, investigadores privados demostraron que hacía vida normal en Jerusalén y otro panel psiquiátrico posterior determinó que Lefeir había simulado enfermedad mental, lo que puso en marcha de nuevo el proceso.

Al menos ocho supuestas víctimas han testificado contra Leifer, que ha vivido con relativa normalidad durante años en Jerusalén y en el asentamiento judío en Cisjordania de Emmanuel.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crimen

El hallazgo de un cadáver que flotaba en el río Medellín a la altura del puente de Girardota

Publicado

el

Por

cadáver que flotaba en el río Medellín a la altura del puente de Girardota

Estupor generó en los habitantes de Girardota el hallazgo de un cadáver que flotaba en las aguas del río Medellín este domingo.

El cuerpo se movió entre las aguas y a la vista de la gente que no daba crédito a lo que pasaba mientras algunos llamaban a las autoridades para que se adelantaran las respectivas pesquisas.

Por el momento la identidad quedó sin establecer debido a que las aves de carroña habían intentado comer partes del cuerpo.

Cadáver apareció flotando en el puente cerca a Girardota

Sigue leyendo

Crimen

Jorge Mizger, el ganadero fue asesinado mientras veía pelear gallos en Cacaotal

Publicado

el

Por

Jorge Mizger, el ganadero fue asesinado en Chinú

El ganadero Jorge Mizger Pacheco, conocido como el ‘Indio’ Mizger- fue asesinado por sicarios en el corregimiento Cacaotal de Chinú, en el departamento colombiano de Córdoba.

Los sujetos armados dispararon hasta en 5 ocasiones en contra del empresario ocasionándole la muerte instantánea.

En los hechos resultó herido un joven de 23 años al que los galenos del hospital local San Rafael lograron estabilizar y salvar su vida.

La muerte de Jorge Mizger fue lamentada por el expresidente Álvaro Uribe

Al parecer, el empresario estaría siendo objeto de extorsiones.

Sigue leyendo

Crimen

Masacraron a 5 personas en un billar de Oropoma, en la vía Ocaña – Abrego

Publicado

el

Por

Masacraron a 5 en vereda Oropoma

El crimen no descansa, durante la noche del sábado masacraron a cinco personas que departían en un billar localizado en la vereda Oropoma ubicada en la vía entre Ocaña – Abrego en Colombia.

Testigos relataron en el sitio que 4 hombres que se desplazaban a bordo de 2 motos “Hicieron acostar a las víctimas en el piso. Dispararon en varias ocasiones a por lo menos diez personas, pero respetaron la vida de las mujeres”.

Esta masacre se convierte en la número 16 en lo que va del año en el país.

Por el hecho, otras cinco personas resultaron gravemente heridas.

Identifican a dos de los cinco que masacraron en Oropoma

Identidades de las víctimas…

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>