Jairo Pino Arroyave, el ganadero al que secuestraron y asesinaron sus primos

El secuestro y asesinato de Jairo Pino Arroyave fue investigado a fondo por el Gaula de la Policía colombiana, esto tras descubrir que en el plagio estaban relacionados varios familiares de la víctima. Fue así como terminaron presos cinco primos del hombre.

Y es que Pino fue plagiado el pasado 15 de septiembre, por su liberación llegaron a pedir dos mil millones de pesos y hasta hicieron que el hombre grabara un video para presionar a la familia a pagar el rescate.

La retención ilegal de Jairo se dio cuando este salió en compañía de dos familiares a revisar un asunto en su finca ubicada en la vereda El Hormiguero, en el corregimiento Cedeño de Yarumal. Allí- lo amordazaron, lo sometieron y lo trasladaron hasta un punto apartado.

Tras ser reportado el hecho y en medio de los seguimientos e interceptaciones a los criminales, la policía logró enterarse de que estas personas conocían los movimientos económicos y la situación financiera de la familia. Dato que pareció bastante relevante, pues tenían info clasificada.

Eso y otros rastreos lograron ayudar a los uniformados a dar con la captura de Pedro Nel Arroyave Calle (“Pedrucho”), Fernando Arroyave Toquica (“Fernando”), Diego Arroyave López (“Diego”), Derian Toquica Parra (“Jair”) y Johan Sebastián Posada (“el Mono”), todos familiares de Jairo Pino Arroyave. Pese a que en principio negaron todo, luego los indicios terminarían por vincularlos ampliamente con el caso.

Jairo Pino Arroyave: fue secuestrado y asesinado por sus primos en Yarumal

Se conoció que uno de los capturados – con miedo a pasar tiempo en la cárcel – se ofreció a entregar detalles del crimen, fue así como reveló que a Jairo Pino Arroyave lo asesinaron el pasado 19 de septiembre cuando grababan el video que enviarían a su familia, pues reconoció a los perpetradores de su secuestro.

Los detalles de este atroz crimen fueron contados por un vocero policial que también aportó datos sobre otros casos que lograron resolver durante los últimos días.

Jairo Pino Arroyave: secuestrado y asesinado en Yarumal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *