Autoridades de Jalisco identifican a 8 jóvenes de call center hallados en bolsas en Zapopan

El caso de los ocho jóvenes que desaparecieron entre el 20 y el 26 de mayo en Zapopan, Jalisco, ha contado con nuevas revelaciones al confirmarse que los restos hallados en bolsas corresponden a los de los desaparecidos.

Las víctimas, que tenían entre 23 y 37 años, trabajaban en una empresa que ofrecía servicios de call center, pero que, según las investigaciones, estaba vinculada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los restos humanos encontrados en bolsas en una barranca de la colonia El Mirador corresponden a las víctimas, según las pruebas periciales realizadas por el IJCF.

Identifican a jóvenes desaparecidos de call center en Zapopan, Jalisco

Hallan 45 bolsas con restos humanos en el caso del call center de Zapopan

Asimismo, la FGE indicó que ya se notificó a los familiares de los jóvenes y se integró la información a la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Además, señaló que continúa el operativo de búsqueda y recuperación de indicios en la zona, con la participación de más de 200 elementos de distintas corporaciones.

Cinco jóvenes desaparecen tras ir a trabajar a un call center en Zapopan

Hasta el momento, no se ha dado a conocer el móvil ni los autores materiales e intelectuales del crimen. Sin embargo, se presume que se trata de una venganza del CJNG contra los trabajadores del call center.

La FGE también informó que se han realizado cateos en dos inmuebles relacionados con el call center, donde se encontraron drogas, manchas de sangre y documentos con nombres de personas extranjeras y datos sobre las membresías o tiempos compartidos.

Lea también: Hallan 45 bolsas con restos humanos en el caso del call center de Zapopan

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!