John Poulos enfrenta condena de 50 años por el asesinato de Valentina Trespalacios

El juicio contra John Poulos, acusado del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, se acerca a su etapa decisiva. La Fiscalía General de la Nación presentó pruebas contundentes, que podrían llevar al ciudadano estadounidense a una condena de 50 años de prisión.

Según el dictamen de Medicina Legal, Poulos golpeó con sus puños en la cara y el cuerpo de Valentina, y luego la asfixió con sus propias manos, causándole la muerte.

Material probatorio que incrimina a John Poulos en el caso de Valentina Trespalacios

La Fiscalía recopiló una gran cantidad de información, a través de un iPad, tres USB, ocho testigos, once peritos y diez investigadores, para demostrar la culpabilidad del acusado. Estos materiales probatorios técnicos incluyen la participación de diferentes ciencias, como la lofoscopia, los expertos en Medicina Legal y patología.

Entre las pruebas, la Fiscalía cuenta con los videos recopilados en el lugar de los hechos y una cinta que se encontró en la maleta de Poulos al momento de su captura, que fue utilizada para envolver el cadáver de la víctima.

Un juez de segunda instancia resolverá la apelación interpuesta por el abogado de defensor de Poulos, quien afirmó que la captura fue ilegal. El próximo lunes 17 de abril, se llevará a cabo el juicio en el que la Fiscalía pedirá formalmente una condena de 50 años de cárcel.

Es importante destacar que el feminicidio es un crimen atroz que debe ser castigado con todo el peso de la ley. La Fiscalía General de la Nación ha asegurado que cuenta con pruebas contundentes para lograr una sentencia ejemplar en el caso de John Poulos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *