El crimen de Jorge Luis Solano Vega fue cometido por un sujeto apodado como “El Burro”

La Fiscalía General de Colombia capturó a Jhon Espinosa Álvarez, alias “El Burro”, supuesto asesino de Jorge Luis Solano Vega, perpetrado el pasado 3 de noviembre en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.

“Por el crimen del señor Solano Vega fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento Jhon Fredy Espinosa Álvarez, como presunto autor material. El señor Espinosa responderá a la justicia por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas”, informó el fiscal general Francisco Barbosa.

Según la Fiscalía, Espinosa, capturado en una operación conjunta con la Policía Nacional, no aceptó los cargos, razón por la cual un juez de control de garantías de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander (noreste), ordenó en su contra una medida de aseguramiento en la cárcel Modelo de Bogotá.

JORGE LUIS SOLANO FUE ASESINADO EN SU VIVIENDA

Solano fue asesinado en su propia casa, ubicada en el barrio Miraflores de Ocaña, y su homicidio generó una ola de rechazo en el país dado que recientemente el defensor había denunciado ser víctima de amenazas.

Según la investigación de las autoridades, Espinosa habría disparado contra Jorge Luis Solano, quien además era presidente de la Organización de Víctimas de Desaparición Forzada Asvida y delegado de la Mesa de Víctimas de Ocaña.

“El hoy procesado identificó el momento en el que el líder comunitario estaba sin esquema de seguridad. El día del crimen, a la una de la tarde, llegó a la casa de la víctima, tocó la puerta y, cuando la vio, supuestamente le disparó”, aseguró la Fiscalía.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *