Juan Pablo Quintero, así cayó el sobrino del prófugo más buscado por la DEA

La Policía de Investigación mexicana detuvo por el delito de homicidio calificado a Juan Pablo Quintero, sobrino del fugitivo más buscado por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), el capo de la droga Rafael Caro Quintero.

El arresto se produjo en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el central Estado de México.

En la investigación que condujo a la detención de Juan Pablo Quintero participaron, además del Ministerio Público capitalino, la Fiscalía General de la República y personal de la Policía Federal Ministerial.

“De acuerdo con la indagatoria, a esta persona se le acusa de privar de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego”, detalló la Fiscalía de Ciudad de México, en unos hechos que habrían ocurrido en noviembre de 2020 en el distrito de Azcapotzalco, en el norte de la capital.

Juan Pablo Quintero ingresará en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente mientras sigue su proceso judicial.

El tío del detenido es el narcotraficante Rafael Caro Quintero, el fugitivo más buscado desde noviembre del pasado año por la DEA, que ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que pueda llevar a su captura.

El que fue líder del Cártel de Guadalajara, hoy de 68 años, es buscado por la DEA por el secuestro y asesinato en 1985 de un agente de la DEA y por otros crímenes relacionados con el narcotráfico y la delincuencia organizada.

Entre los fugitivos más buscados también se encuentran los mexicanos Ismael “el Mayo” Zambada, histórico capo del Cártel de Sinaloa, y Nemesio Oseguera Cervantes, alias “el Mencho” y líder del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *