Conecta con nosotros
Río de Janeiro - Viviane Vieira do Amaral Arronenzi Río de Janeiro - Viviane Vieira do Amaral Arronenzi

Crimen

Una jueza es asesinada por su expareja frente a sus hijas en Río de Janeiro

Publicado

el

Una magistrada de un tribunal de Río de Janeiro fue apuñalada hasta la muerte por su exmarido frente a las tres hijas de la pareja en vísperas de Navidad en la capital fluminense, confirmaron este viernes fuentes oficiales.

La jueza Viviane Vieira do Amaral Arronenzi, de 45 años, fue víctima de feminicidio a manos de su expareja Paulo José Arronenzi, quien asestó múltiples puñaladas contra la mujer frente a sus tres hijas pequeñas en el barrio de Barra da Tijuca, en la zona oeste de Río, informó la Policía en una nota.

El hombre fue detenido inmediatamente en el sitio de los hechos y está preso.

El homicidio, cuyas imágenes fueron ampliamente difundidas en las redes sociales, generó conmoción en Brasil.

Según las autoridades, el sospechoso ya había sido denunciado en otras ocasiones por violencia machista y la jueza llegó a contar con escolta policial concedida por la Justicia, pero dispensó el servicio posteriormente.

En un comunicado, el Tribunal de Justicia del estado de Río de Janeiro lamentó “profundamente la muerte de la jueza”.

Por su parte, la Asociación de los Magistrados de Río de Janeiro (AMAERJ) y la Asociación de los Magistrados Brasileños (AMB) expresaron en una nota conjunta su “extremo pesar” por el “cobarde asesinato” y aseguraron que el crimen no quedará impune.

“Ese crimen no quedará impune. El feminicidio tiene el repudio vehemente de la sociedad brasileña. Brasil necesita avanzar. Lo que pasó este jueves en Barra da Tijuca es absolutamente inaceptable”, señaló el presidente de AMAERJ, Felipe Gonçalves, en la nota.

“El feminicidio es el retrato de una sociedad aún marcada por la violencia de género. Necesitamos combatir este mal”, completó la presidenta de AMB, Renata Gil.

En 2019, 1.326 mujeres fueron víctimas de feminicidio en Brasil, según el Anuario Brasileño de Seguridad Pública 2020, elaborado desde hace 14 años por el Fórum Brasileño de Seguridad Pública.

Solo en los primeros seis meses de 2020, el gigante suramericano registró 648 casos de feminicidio, pese a las restricciones implementadas entre marzo y junio para frenar el avance del coronavirus en el país.

Asimismo, en las muertes que fueron clasificadas como homicidios intencionales pero que no fueron consideradas como feminicidios, las mujeres asesinadas sumaron 1.861 entre enero y junio, frente a las 1.834 víctimas que perdieron sus vidas en el mismo periodo del año pasado.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Fiscal afirma que Jorge Escobar, tío de Tomás Bravo, lo habría asfixiado hasta la muerte

Publicado

el

Por

Probable causa de muerte que Jorge Escobar le habría provocado a Tomás Bravo

Se adelanta este martes la formalización a Jorge Escobar – tío del menor Tomás Bravo- por presunto “homicidio calificado”.

Las autoridades chilenas adelantan el procedimiento en el Juzgado de Garantía de Arauco en el que se explican las condiciones en que fue encontrado el menor el pasado viernes 26 de febrero.

El fiscal del caso, José Ortíz entonces relató que: Escobar “valiéndose de la superioridad de su fuerza y en razón de esto, obrando sobre seguro y con la intención de matar, ejerce sobre el niño maniobras de introducción de algún elemento de carácter contundente, elástico, no determinado en su boca, generándole una asfixia que posteriormente le genera la muerte”.

Formalización de cargos a Jorge Escobar

“El imputado traicionó la confianza depositada por la madre del niño, lo trasladó a un sitio aproximadamente a dos kilómetros de la casa familiar”, expresó el fiscal Ortíz en la audiencia al referirse a los detalles de muerte del pequeño Tomasito.

Sigue leyendo

Desaparecidos

Buscan a 8 jóvenes de los que se supo por última vez que estaban en Puerto Valdivia

Publicado

el

Por

Jóvenes desaparecidos en Antioquia que iban para Cartagena

En redes sociales se ha iniciado la búsqueda de 8 jóvenes de los que se supo por última vez que estaban en Puerto Valdivia y que se dirigían hacia Cartagena, Colombia.

Los muchachos llamaron por última vez desde esa localidad en Antioquia y ya no se volvió a saber de ellos.

Las identidades de 6 de ellos se han conocido en lo que sus familiares piden a las autoridades poner atención al caso:

  • -Mauricio Ramírez Osorio
    -José David Valencia Ramírez
    -Cristian Luna Valencia
    -Andrés Fernando Valencia
    -Cristian Daniel Rendón Cardona
    -Emmanuel Aguirre.

Si sabe algo estos jóvenes, por favor comunicarse al 313 685 0259 o al 314 525 3646.

Sigue leyendo

Desaparecidos

Stefano Landucci, el joven que no aparece en Bogotá desde el 26 de febrero

Publicado

el

Por

Stefano Landucci,desaparecido

Familiares y amigos buscan en Bogotá a Stefano Landucci de 30 años de edad, el joven fue visto por última vez el 26 de febrero de 2021.

Landucci salió de la calle 103 con 23 en la capital colombiana y a partir de allí se le perdió el rastro.

Stefano estaba vestido con chaqueta negra, pantalón negro y mochila de rayas.

Si usted sabe algo del paradero de esta persona o tiene alguna información al respecto, por favor contacte ya al 314 790 7631.

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>