Después de tres meses de incertidumbre y dolor, se confirmó que los restos humanos hallados en una laguna del municipio de Cartago, en el norte del Valle del Cauca, corresponden a los de dos jóvenes que habían desaparecido el pasado 3 de junio. Se trata de Daniela Santiago Díaz y Nicolás Aristizábal, ambos de 17 años, quienes salieron de sus casas para ir a una fiesta y nunca regresaron.
El alcalde de Cartago, Víctor Alfonso Álvarez Mejía, informó en una rueda de prensa que el Instituto de Medicina Legal confirmó la identidad de las víctimas, tras realizar las pruebas forenses a los restos humanos encontrados el 13 de agosto en una laguna ubicada en la vía al Batallón Vencedores.
El mandatario expresó su solidaridad con las familias de los jóvenes y ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a los responsables del crimen.
Identifican a dos jóvenes asesinados y arrojados a una laguna en Cartago
Según las autoridades, Daniela y Nicolás salieron el 3 de junio alrededor de las 5:00 p.m. Daniela le pidió permiso a su madre para ir a la casa de una amiga, pero minutos después la recogió Nicolás en una motocicleta. Desde entonces, se perdió todo contacto con ellos.
La policía inició la búsqueda de los jóvenes, pero no encontró ninguna pista sobre su paradero. Hasta que el 13 de agosto, unos habitantes del sector reportaron el hallazgo de algunas partes de cuerpos humanos en una laguna. Los integrantes del CTI de la Fiscalía se trasladaron al lugar para realizar el levantamiento y la recolección de pruebas.
Tras un mes de análisis, se confirmó que los restos humanos pertenecían a Daniela y Nicolás, quienes fueron asesinados y arrojados a la laguna. La policía continúa investigando los móviles y los autores del homicidio.
Lea también: Asesinan a exconvicto y hieren a joven en concierto de Maelo Ruiz en San Pedro de Cartago
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!