La desaparición del pequeño Loan Danilo Peña, de tan solo 5 años, toma nuevos rumbos tras la detención de su tía, Laudelina. Declarada como imputada, ahora enfrenta graves acusaciones luego de que salieran a la luz comprometedoras conversaciones con su hija Macarena, que podrían ser clave en la investigación.
Loan desapareció hace tres semanas en Corrientes, y desde entonces, la búsqueda ha sido intensa. En medio de las investigaciones, Laudelina declaró que el niño había sido atropellado y enterrado, señalando a María Victoria Caillava y Carlos Pérez como responsables. Sin embargo, nuevas pruebas sugieren que Laudelina podría estar implicada directamente en la desaparición y ocultamiento del menor.
En las últimas horas, se recuperaron mensajes de texto entre Laudelina y su hija Macarena. En uno de los mensajes, Laudelina escribió: “Encontré el botín”, a lo que Macarena respondió: “¿Botín de Loan?”, acompañando su respuesta con una foto. Este intercambio ocurrió el día 14 de la desaparición de Loan, y se sospecha que el botín fue plantado por Laudelina para desviar la búsqueda.
Nuevas Pruebas en Caso Loan Danilo Peña: Chats Implican a Tía en el Ocultamiento
La situación se complicó aún más cuando Laudelina admitió en su declaración: “A mí me ordenaron hacerlo de esta manera, dejarlo, fotografiarlo y enviar la foto”. Esta confesión sugiere que podría haber actuado bajo órdenes de terceros, pero también la incrimina directamente en la manipulación de la escena.
Hace unas horas, Laudelina fue detenida después de responder a las preguntas de la jueza Cristina Pozzer Penso. Poco después, se supo que fue imputada como participante y coautora en la sustracción y ocultamiento del menor, el 13 de junio pasado. Aunque la causa aún está bajo secreto de sumario, las nuevas pruebas han intensificado la investigación.
Lea también: Nuevo giro en el caso Loan: ADN determinará si sangre hallada en camioneta pertenece al niño
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!