Hermano de sospechoso de asesinato de periodista en Lince niega su responsabilidad y dice que huyó por amenazas

Marco Valdivia, hermano de Abel Valdivia Montoya, el principal acusado del asesinato del periodista Christian Tirado, ocurrido el pasado fin de semana en una fiesta en Lince, salió en su defensa y negó que él haya disparado el arma que acabó con la vida del comunicador.

En declaraciones a RPP Noticias, Marco Valdivia afirmó que el crimen se produjo tras una pelea, en la que otro de sus hermanos fue atacado con un cuchillo por una persona que no identificó. Según dijo, él no estuvo presente en el lugar de los hechos y solo se enteró por lo que le contaron sus familiares.

Marco Valdivia reconoció que el arma homicida pertenecía a su hermano Abel, pero aseguró que no sabe quién la accionó ese día en el evento en Lince. “No estuve ahí y no quiero hacer conjeturas”, señaló.

Hermano de Abel Valdivia, acusado de matar a periodista en Lince dice que no fue él quien disparó y que huyó por amenazas

Asimismo, cuestionó las declaraciones del coronel PNP Luis Flores Solís, jefe de la División Policial Centro 1, quien sostuvo que Abel Valdivia Montoya fue el autor del disparo que mató a Christian Tirado.

Marco también reveló que se comunicó con su hermano Abel, quien se encuentra prófugo de la justicia y habría escapado a Colombia. Según dijo, su hermano está “en shock” y no puede hablar sobre lo ocurrido.

Además, explicó que su hermano huyó del país porque recibió amenazas de muerte por parte de desconocidos que lo llamaron por teléfono.

El caso está en manos de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lince-San Isidro, que ha solicitado la captura internacional de Abel Valdivia Montoya por el delito de homicidio calificado.

Lea también: Un estudiante de la Universidad de Lima se precipita al vacío desde un piso 5

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!