El video que muestra el crimen de Lisandro Vallecilla, reconocido músico del Pacífico

Un video difundido por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, muestra el momento exacto en que un hombre asesina a Lisandro Vallecilla, un reconocido músico del Grupo Canalón de Timbiquí.

El crimen ocurrió en la madrugada del pasado domingo 20 de agosto, en el barrio Ciudad Córdoba, donde se realizaba el remate del festival de música del Pacífico Petronio Álvarez.

En las imágenes se observa cómo el homicida se acerca por detrás a Vallecilla, quien camina desprevenido con un saco de color rojo, y le dispara en la cabeza. Luego, le vuelve a disparar cuando está en el suelo. El asesino huye del lugar sin que nadie lo detenga.

Alcalde de Cali revela video del asesinato de Lisandro Vallecilla en Ciudad Córdoba

Intolerancia y violencia opacan el Petronio Álvarez: matan a Lisandro Vallecilla, músico de Canalón de Timbiquí

Vallecilla, de 31 años, era integrante del Grupo Canalón de Timbiquí, una agrupación musical que fusiona ritmos tradicionales del Pacífico colombiano con sonidos contemporáneos. El músico tocaba el bombo y hacía coros en el grupo, que ha sido nominado al Grammy Latino y ha participado en varios festivales internacionales.

El alcalde Ospina condenó el hecho y ofreció una recompensa de 30 millones de pesos para quien dé información sobre el paradero del sicario. Ospina pidió disculpas por difundir el video, pero dijo que era necesario para sacar de circulación al responsable.

La Policía Metropolitana de Cali inició una investigación para esclarecer los móviles y los autores del homicidio. Según la Policía, no hay evidencia de que el crimen haya sido producto de una riña, como se había especulado inicialmente. (CLIC PARA VER EL VIDEO)

Lea también: Asesinan a músico de Canalón de Timbiquí en Cali durante el cierre del Petronio Álvarez

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!