La llamada al 911 de Claudia Pineda, colombiana que murió en el desierto con su hija

La colombiana Claudia Pineda alcanzó a hacer una llamada al 911 para solicitar ayuda para ella y sus hijos, los tres estaban abandonados a su suerte en el desierto de Arizona, en Estados Unidos.

En el audio que ha revelado Telemundo se escucha a la mujer pedir ayuda al servicio de emergencia: “Por favor, ayúdenme … que me voy a desmayar”, del otro lado le preguntan si está sola o acompañada: “¿Cuántas personas están con usted?” “Dos niños”, dice Claudia.

En medio de la llamada, desde el servicio de emergencias le preguntan a la mujer si tiene chat de WhatsApp, ella dice que sí y del otro le dicen: “Le acabo de enviar un mensaje”.

Sin embargo- después de eso ya no se tienen más registros, la conexión se cae y no vuelve a saberse nada de Claudia Marcela Pineda, el celular ya no tenía batería.

La última llamada de madre colombiana antes de morir

Posteriormente serían encontrados los cuerpos de Claudia y su hija de tan solo 12 años cerca a un árbol. El niño pequeño estaba entre ellas dos, aún con vida.

Las autoridades locales expresaron que las víctimas fallecieron por el intenso sol del desierto de Yuma, en Arizona.

La familia fue abandonada por el coyote que las estaba acompañando. “Fue abandonada en el desierto por las personas que ella contrató para cruzar hacia Estados Unidos. Nos llama a la línea de emergencia del 911, se registran los datos, no se puede establecer una buena comunicación ya que tenía 3% de pila”, indicó a coordinadora en cargada de la atención de la línea 911 que recibió la conexión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *