Alias 5.5: la cabeza oculta de Los Pachenca que terminará en la cárcel

Norberto Quiroga Poveda, alias 5.5, líder y cabeza oculta de la banda denominada Los Pachenca terminará en la cárcel tras 12 años de vida criminal.

Quiroga sería el principal articulador de todas las actividades narcotraficantes y violentas de esta estructura.

Y es que alias 5.5 intentó pasar desapercibido para no ser referenciado en las investigaciones, y cómo asumió el control de la estructura ilegal Los Pachenca en 2019, tras la muerte de alias Chucho Mercancía y alias Ochenta, y la captura de alias Flash.

En ese sentido, la Fiscalía imputó a Alias 5.5 por los delitos de concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Captura del líder de Los Pachenca

Norberto Quiroga Poveda fue capturado en una labor investigativa y operativa conjunta de la Fiscalía General de la Nación y la Dijin de la Policía Nacional, en Barranquilla (Atlántico). En la diligencia judicial fueron incautados dos armas de fuego, munición, teléfonos celulares, un computador y dos radios de comunicación portátil.

Los reportes indican que alias 5.5 completó 12 años de vida criminal. Inicialmente, hizo parte del bloque ‘Resistencia Tayrona’ de las extintas AUC, y se convirtió en un hombre cercano a Hernán Giraldo Serna, alias el Patrón o ‘El Señor de la Sierra’.

En 2007, como cabecilla de la estructura ilegal ‘Renacer’, fue capturado y solicitado en extradición por Estados Unidos. Este requerimiento quedó suspendido tras postularse a Justicia y Paz, y confesar más de 200 hechos como asesinatos, desapariciones, desplazamientos y hurtos.

La captura de alias 5.5 se suma a otras siete obtenidas por la Fiscalía en la última semana contra presuntos integrantes de ‘Los Pachenca’.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *