Luchador de MMA que violó a 18 menores en Medellín fue capturado en Miami

Un operativo conjunto entre las autoridades colombianas y estadounidenses permitió la captura en Miami de Jaymes Schulte, un luchador de artes marciales mixtas que abusó sexualmente de 18 menores de edad en Medellín y Bello, entre 2018 y 2022.

Schulte, de nacionalidad estadounidense, ingresó a Colombia diez veces en ese período y se vinculó con una red de trata infantil que le facilitaba el acceso a las víctimas, a las que pagaba entre $150.000 y $300.000 por cada encuentro.

El luchador cometió todo tipo de vejámenes y obligó a los menores a realizar actos denigrantes, que grababa y publicaba en páginas pornográficas y grupos de pederastas en redes sociales.

El infierno de 18 menores en Medellín: luchador de artes marciales los violaba y exhibía en internet

Las investigaciones se iniciaron luego de que se detectaran los videos en internet y se identificara a Schulte como el agresor. El luchador ya tenía antecedentes por violaciones y explotación sexual en varios países asiáticos, pero logró ingresar a Colombia sin problemas y continuar con su carrera deportiva.

La captura de este peligroso depredador sexual de menores se realizó en Miami, donde residía, y podría enfrentar una condena de hasta 30 años de prisión. Al respecto, un vocero policial calificó el caso como “uno de los más aberrantes” que ha conocido y anunció que se ofrecerá asistencia psicológica y jurídica a las víctimas y sus familias.

Capturan a luchador de artes marciales que grababa y publicaba sus violaciones a menores en Medellín

Este es el séptimo caso de extranjeros capturados este año por delitos sexuales cometidos en Medellín, además de dos condenas emitidas por la justicia de Estados Unidos, lo que evidencia la gravedad del problema y las dimensiones que ha alcanzado.

Lea también: Capturan al taxista Juan David Sánchez, supuesto abusador serial en Medellín

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!