Policía de Portugal reanuda búsqueda de Madeleine McCann, desaparecida hace 16 años en Algarve

La policía de Portugal reanudó este martes la búsqueda de Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en Algarve, una región turística del sur del país, hace 16 años.

La acción se lleva a cabo en respuesta a una solicitud de Alemania y con la colaboración de Gran Bretaña. Las autoridades lusas, en un comunicado, informaron que se están realizando medidas procesales penales en Portugal como parte de la investigación del caso. Por razones tácticas, no se ha revelado más información detallada sobre los antecedentes.

Detectives de Scotland Yard, según reportes de los tabloides británicos, también se encuentran en la zona para seguir de cerca la operación, que se espera que dure al menos dos días.

Avanza nueva pesquisa por la desaparición de Madeleine McCann

Quince años de la desaparición de Madeleine: críticas y dudas en Portugal

En caso de que surjan pruebas relevantes, la búsqueda podría ampliarse aún más. Esta es la primera operación importante desde 2014, cuando se autorizó a la policía británica a realizar excavaciones en Praia da Luz utilizando equipos especializados, como perros rastreadores y radares de penetración en el suelo.

El foco de la investigación se centra en Christian Brueckner, el principal sospechoso del caso, quien supuestamente frecuentaba la zona ubicada a 45 minutos del lugar donde Madeleine fue vista por última vez.

Aunque Brueckner ha negado su implicación en la desaparición, las autoridades alemanas continúan considerándolo como el principal sospechoso. Hasta ahora no se han presentado cargos formales contra él.

Madeleine McCann desapareció hace 13 años

Lea también: Prueba de ADN de Julia Faustyna, la joven que afirmaba ser Madeleine McCann, resulta negativa

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!