Al menos 16 fallecidos y 50 heridos tras dos tiroteos masivos en Lewiston, Maine

La noche del miércoles 25 de octubre se convirtió en una pesadilla para los habitantes de Lewiston, la segunda ciudad más grande del estado de Maine, en Estados Unidos. Al menos 16 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas en dos tiroteos masivos perpetrados por un sospechoso armado con un rifle de asalto, según informaron medios locales citando fuentes policiales.

Los tiroteos ocurrieron en dos lugares diferentes: el bar y restaurante Schemengees y el centro de recreación Sparetime, donde el tirador abrió fuego contra los clientes que se encontraban en el interior. Las autoridades no han revelado aún el motivo del ataque ni la identidad del agresor, que logró escapar y se encuentra prófugo.

La policía estatal de Maine y el sheriff del condado de Androscoggin emitieron una orden de refugio en el lugar para los residentes de Lewiston, a quienes instaron a permanecer en sus casas con las puertas cerradas y evitar acercarse a personas desconocidas. La policía también difundió dos fotografías del sospechoso y una imagen del vehículo que supuestamente utilizó para huir.

Un hombre armado mata a 16 personas y hiere a otras 50 en dos tiroteos en Lewiston, Maine

Tiroteos en Lewiston causan varias víctimas y ponen en jaque a la policía

El Centro Médico Central Maine en Lewiston declaró que estaba “reaccionando a un evento con víctimas y tiradores en masa” y coordinando con los hospitales del área para recibir a los pacientes. La gobernadora Janet Mills dijo que estaba en estrecho contacto con los agentes de seguridad y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Este es el tiroteo masivo número 565 que se registra en Estados Unidos en lo que va de año, según el archivo Gun Violence Archive, que contabiliza los episodios en los que hay al menos cuatro heridos o muertos por bala, sin contar al asaltante ni a los miembros de la misma familia.

Lea también: Tiroteos en Lewiston: varias víctimas mortales y un sospechoso buscado por la policía

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!