19.7 C
Bogota
domingo, septiembre 24, 2023

En el brutal crimen del alcalde de Manta mataron a una futbolista que le pedía ayuda

Más leídas

Anuncios

El pasado 23 de julio de 2023, un hecho de sangre conmocionó a la ciudad de Manta y a todo el Ecuador. El alcalde de ese cantón costero, Agustín Intriago, fue asesinado a tiros por sicarios mientras realizaba una visita a una obra en el barrio 15 de Septiembre, al sureste de la urbe.

Junto a él, también perdió la vida una joven deportista que se había acercado a pedirle apoyo para su equipo de fútbol femenino y a la que reconocían en gran parte del sector.

Se trata de Ariana Estefanía Chancay, de 29 años, quien era ingeniera en sistemas y futbolista aficionada. Según los testimonios de los moradores del sector, Chancay vestía su uniforme deportivo y portaba un proyecto en sus manos cuando se aproximó al alcalde Intriago para solicitarle un auspicio para su club, llamado Las Dragonas.

Agustín Intriago y Ariana Chancay: dos vidas truncadas por la violencia en Manta

Violento ataque cobra la vida del alcalde de Manta, Agustín Intriago

En ese momento, hombres armados atacaron al burgomaestre y le dispararon en varias ocasiones, alcanzando también a Chancay- algo que cobró la vida de ambas personas.

Los vecinos intentaron auxiliar a las víctimas, pero las heridas eran mortales. El alcalde varios impactos de bala, la mayoría en el pecho, mientras que Chancay otros más en el abdomen. Ambos fallecieron en el lugar del ataque, ante la impotencia y el horror de los presentes.

Tras el hecho, el presidente Guillermo Lasso expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos y anunció que se desplegarían todas las acciones necesarias para dar con los responsables.

Chancay era soltera y vivía con sus padres en Manta- Sus familiares y amigos la describieron como una persona alegre, trabajadora y soñadora, que buscaba impulsar el deporte femenino.

Rosita Saldarriaga, la esposa del alcalde de Manta, llega al hospital con chaleco antibalas y entre lágrimas

El alcalde Intriago, por su parte, era un político joven y carismático, que había sido reelegido para el periodo 2023-2027. Tenía 38 años y estaba casado con Rosita Saldarriaga, con quien tenía dos hijos pequeños. Su esposa apareció en el velorio público usando un chaleco antibalas, debido a las amenazas que había recibido tras el asesinato de su esposo.

Las investigaciones sobre el caso siguen y se han ofrecido recompensas por información que conduzca a la captura de los autores materiales e intelectuales del atentado.

Lea también: La desesperación de la esposa del alcalde de Manta tras el ataque que le quitó la vida

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Anuncios

Más artículos

Anuncios

Últimas noticias

Anuncios