María Téllez Fajardo, “Sor Marina”, la monja colombiana acusada de abuso sexual

María Téllez Fajardo, más conocida como “Sor Marina”, fue detenida por las autoridades argentinas tras ser acusada de abuso sexual en contra de una alumna que tenía a su cargo.

Los hechos en los que se vio involucrada la religiosa de nacionalidad colombiana ocurrieron en la orden de las Hermanas Trinitarias en la localidad bonaerense de Boulogne.

El caso fue llevado a la localidad de San Isidro y, según medios argentinos, la mujer tocó los genitales de la niña en repetidas ocasiones, también la espió desnuda.

Los hechos tuvieron lugar durante varios meses entre 2020 y 2021.

La monja María Téllez dijo que pudo ser un error

Según reportaron varios medios, la religiosa en indagatoria habría expresado que quizás los hechos pudieron haberse malinterpretado y que pudo tratarse todo de un roce sin intención. Pero ante ello- Infobae conoció que la cocina del lugar donde ocurrió todo mide hasta 8 metros.

Se conoció en las horas siguientes a la detención de María Téllez que, al parecer, otra menor también habría denunciado presuntos tocamientos en el lugar donde ella laboraba.

Al respecto de la situación, la congregación de la monja colombiana le presentó su apoyo en un comunicado:

“Ante las noticias públicas derivadas de una denuncia por un supuesto abuso sexual y la detención de una de nuestras religiosas, nos vemos en la obligación de manifestar a la opinión pública nuestro apoyo incondicional a la hermana Marina y particularmente poner de resalto el perjuicio irreparable que con todo ello se está generando en una congregación centenaria que ayuda denodadamente a jóvenes en todo el mundo”.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *