Fiscalía interviene mataderos clandestinos en el Magdalena Medio: decomisan toneladas de carne

La Fiscalía colombiana ha intervenido dos complejos dedicados al sacrificio ilegal de ganado vacuno y porcino en la región del Magdalena Medio.

Esto tras obtener información sobre la existencia de mataderos clandestinos en la zona, donde se obtenía y distribuía carne de manera ilegal en jurisdicciones de Antioquia y Santander.

Fue así como un equipo especializado se trasladó a las veredas La Cóndor y Limoncito, en Yondó, Antioquia, y constató la presencia de dos complejos ilegales donde se realizaba el sacrificio de ganado vacuno y porcino a gran escala.

Operativo contra mataderos clandestinos en Yondó

Dichos sacrificios se cumplían sin los permisos correspondientes y en condiciones precarias de salubridad. Durante esta intervención, se encontraron 44 cerdos, 24 vacas y un búfalo, además de incautarse cerca de tres toneladas de carne.

Además de las preocupaciones legales y sanitarias, es importante destacar el impacto negativo que estas actividades ilegales tienen en el medio ambiente.

El suelo ha sufrido daños considerables, y se ha acelerado la pérdida de vegetación y la erosión debido al abandono irresponsable de restos animales, como pieles y cascos a las afueras de estos mataderos.

Lea también: 6 jóvenes pescadores de Yondó fueron víctimas de secuestro por parte del ELN

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *