Cae en Bogotá alias Mbappé, el narco francés que enviaba cocaína a Europa y África

La Policía Nacional, en cooperación con la Interpol y la Fiscalía, logró la detención de un ciudadano francés conocido como alias Mbappé, quien lideraba una red de tráfico de cocaína desde América del Sur a Europa y África. El capturado es un narco requerido por las autoridades francesas por más de siete delitos.

Alias Mbappé, cuyo nombre real es Diallo Ahmadou, fue capturado en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando intentaba abordar un vuelo con destino a los Emiratos Árabes. Según el brigadier general José Luis Ramírez Hinestroza, director de investigación criminal e Interpol, el francés de 33 años era uno de los narcotraficantes más buscados en Europa.

El general Ramírez explicó que alias Mbappé era el cabecilla de una organización criminal que enviaba cocaína desde Colombia y Ecuador a puertos de Europa y África, utilizando contenedores marítimos. Se estima que solo en 2021, el grupo delictivo movilizó más de 800 kilogramos de cocaína hacia Gambia, en África.

Policía Nacional e Interpol capturan a alias Mbappé, uno de los narcos más buscados en Europa

Alias Mbappé fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que lo solicitó mediante una orden de captura con fines de extradición.

El ciudadano francés es acusado por su país de origen por delitos como importación de estupefacientes en banda organizada y tráfico y transporte no autorizado de estupefacientes.

Lea también: Marco Estrada, el capo narco argentino que lideraba los Gauchos, cae en Lima

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!