La policía de Medellín capturó a siete integrantes de una organización delincuencial que se dedicaba a hurtar a personas mediante el suministro de escopolamina, una droga que altera el estado de conciencia y la voluntad. Entre las víctimas se encuentran tres ciudadanos argentinos que habían llegado recientemente a la capital antioqueña.
Según las autoridades, los extranjeros conocieron a varias mujeres en el barrio El Poblado, una zona turística y de alto nivel socioeconómico de la ciudad.
Las mujeres les invitaron unas bebidas que contenían la sustancia química y aprovecharon para despojarlos de sus pertenencias, entre ellas dos celulares, accesorios y dinero en efectivo.
Siete capturados por robar a turistas argentinos con escopolamina en Medellín
Los afectados denunciaron el hecho y gracias al sistema de rastreo de los dispositivos se logró ubicar el lugar donde se encontraban los delincuentes, en el barrio Los Colores de la comuna Laureles.
Allí se realizó un allanamiento voluntario y se recuperaron los elementos robados, así como datáfonos y computadores que habían usado para hacer compras electrónicas con las tarjetas de las víctimas.
Los siete capturados, tres hombres y cuatro mujeres, fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien les imputó el delito de receptación y les dictó medida de aseguramiento domiciliaria.
Lea también: El negocio ilegal de Bitcoins en Medellín: una mina clandestina que robaba la energía de un barrio
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!