Un ciudadano estadounidense, identificado como Timothy Alan Livingston, abandonó Colombia tras ser descubierto con dos menores en un hotel del barrio El Poblado en Medellín.
El incidente, que tuvo lugar el Viernes Santo, ha provocado una fuerte reacción del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien ha manifestado su intención de solicitar la extradición de Livingston si se le encuentra culpable de algún delito.
Livingston, de 36 años y originario de Ohio, fue sorprendido con dos niñas de 12 y 13 años en un hotel de lujo. Horas después del incidente, tomó un vuelo de regreso a La Florida, EE. UU., donde había viajado desde hace una semana. Las menores se encuentran actualmente en una clínica, pendientes de los resultados de exámenes forenses.
Timothy Alan Livingston Escapa de Colombia tras Incidente con dos Menores en un Hotel de Medellín
El alcalde Gutiérrez ha expresado su indignación y ha advertido que no tolerará actos de explotación o abuso en su ciudad, enfatizando que el extranjero está plenamente identificado y que las autoridades están considerando la extinción de dominio para el hotel involucrado en el incidente.
El hecho ha generado todo tipo de reacciones en la capital de Antioquia que lucha para controlar el tráfico sexual que ha venido incrementándose alarmantemente en el territorio mientras crece el turismo extranjero.
Lea también: Hotel en Medellín sellado tras hallazgo de turista con menores
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!