Las amenazas de muerte al médico José Julián Buelvas resultaron no tener que ver con manejo de pacientes con coronavirus, sino una motivación diferente.
Y es que al doctor Buelvas, internista en la Clínica Adela de Char, le hicieron llegar hace unas semanas unos arreglos florales con amenazas de muerte.
Ante esto, el médico grabó un video poniendo en evidencia la situación. Dicha grabación provocó la movilización de investigadores y miembros de la policía que lograron aclarar el caso.
Al contrario de lo pensado, las amenazas llegaron por parte del compañero sentimental de una colega de Buelvas, lo que hizo tomar un giro inesperado a la investigación.
Sobre las amenazas al médico José Julián Buelvas
“Estas amenazas no obedecen al ejercicio propio de la profesión del doctor Buelvas, tampoco corresponden a casos que tengan que ver con la pandemia, sino que corresponden a otro tipo de motivaciones que las investigaciones determinarán en su momento“, reveló el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Dos carros, desde uno de los cuales tomaron fotos, y una moto utilizaron hace un mes para planear y materializar las amenazas al médico José Julián Buelvas, a quien le mandaron coronas fúnebres a su trabajo y su casa.@AtlanticoEmi conoció el video de una de las entregas: pic.twitter.com/0Cor3nCHHD
— José Granados Fdz. (@JoseGranadosF) July 4, 2020
.@PoliciaBquilla, en cabeza del Gral. Ricardo A. Alarcón, con apoyo de la Fiscalía, identificó al autor de las amenazas contra el médico José Julián Buelvas.
Iniciamos las acciones legales y el 7 de julio será la AUDIENCIA DE FORMULACIÓN DE IMPUTACIÓN Y MEDIDA DE ASEGURAMIENTO. pic.twitter.com/z5vEUoq60Q
— DE LA ESPRIELLA Lawyers (@DELAESPRIELLAE) July 4, 2020