Un hecho de sangre se registró en la noche del 13 de febrero en la vía que une a los municipios de Florencia, Cauca, y San Pablo, Nariño. Un médico que laboraba en la Unidad de Atención de Salud en Florencia, identificado como Juan Carlos Caiza Bravo, de 32 años, fue asesinado a tiros por hombres armados que se movilizaban en una moto.
Según las versiones de los habitantes de la vereda El Alto, donde ocurrió el crimen, el joven galeno se desplazaba en su vehículo por la carretera cuando fue interceptado por los sicarios, que le dispararon en repetidas ocasiones. El automóvil quedó volcado sobre la vía, con el cuerpo del médico en su interior.
El médico era oriundo de San Pablo, Nariño, donde residía con su familia. Se desempeñaba como profesional de la salud en Florencia, Cauca, donde atendía a la población vulnerable de la zona.
Violencia contra el gremio de la salud: matan a médico en la vía Florencia-San Pablo
La Secretaría de Salud del Cauca expresó su rechazo y dolor por el asesinato del profesional de la salud a través de un comunicado. Las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer los móviles y los autores del homicidio, que ha causado indignación y consternación entre los colegas y los pacientes del médico.
Lea también: La triste historia del médico que se quitó la vida en un hotel de Monserrat
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!