Médico y músico fue víctima de la delincuencia en Quito: lo mataron por una cadena

Un médico y fundador de una banda musical fue asesinado a disparos por delincuentes que intentaron robarle en el norte de Quito. El hecho ocurrió la tarde del pasado miércoles 4 de octubre del 2023, en los exteriores de una cafetería, ubicada en la avenida El Inca y Coloma, cerca de la avenida Amazonas.

La víctima fue identificada como Guido Enrique Urquía Valencia, quien se encontraba conversando con un amigo mientras se acercaba a su auto. En ese momento, tres sujetos en moto se acercaron y empezaron a amenazarlos.

Uno de los sospechosos le arrancó la cadena del cuello al médico, mientras los otros dos lo rodeaban. Luego, uno de ellos le quitó un objeto al galeno y se produjo un forcejeo. El delincuente le disparó y lo dejó tendido en la acera.

Asesinan al médico Guido Urquía Valencia por robarle su cadena en Quito

Los tres criminales huyeron con rumbo desconocido, dejando a Urquía Valencia herido de muerte. El amigo del médico pidió ayuda y lo trasladaron al hospital más cercano, donde falleció minutos después.

El crimen quedó registrado en una cámara de seguridad, que captó el momento del ataque. El video se viralizó en las redes sociales, generando indignación y repudio.

La Policía inició una investigación para dar con los responsables del asesinato. Según las primeras indagaciones, se trataría de un caso de robo con resultado de muerte.

Urquía Valencia era un reconocido médico y músico. Se había desempeñado como cirujano plástico y como fundador de la banda musical ‘La Trinchera’, que tocaba rock and roll y blues.

Su muerte causó dolor y consternación entre sus familiares, amigos y colegas. El exalcalde de Quito, Jorge Yunda, confirmó el deceso de su amigo y compañero de salas hospitalarias. “Expreso mi dolor y rabia por tan lamentable deceso, sentido pésame a su familia y amigos”, escribió en la red social X.

Lea también: Mariana Mendieta: Policía Confirma Secuestro y Búsqueda de Exalcaldesa en Durán

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!