Menor mata a su primo de un disparo en Valparaíso: estaban bajo los efectos del alcohol y las drogas

Un trágico hecho de sangre se registró la madrugada de este domingo en el Cerro Yungay de Valparaíso, donde un menor de 15 años le disparó y dio muerte a su primo de 18, tras una discusión que se originó en medio de una reunión donde se consumía alcohol y drogas.

Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, en el domicilio de la víctima, quien se encontraba compartiendo con un grupo de personas, entre ellas su primo, el autor del disparo.

Por razones que se investigan, ambos jóvenes iniciaron una pelea verbal, que terminó cuando el menor sacó un arma de fuego y le disparó a su primo en el pecho, causándole una grave herida. Luego, el agresor huyó del lugar, mientras que los demás asistentes trasladaron a la víctima al Hospital Carlos Van Buren, donde falleció minutos después.

Crimen en el Cerro Yungay: menor de 15 años asesina a su primo de 18 con un arma de fuego

La Brigada de Homicidios de la PDI se hizo cargo de las diligencias, y logró dar con el paradero del menor, quien confesó su participación en el crimen y fue detenido por flagrancia. El arma utilizada no fue encontrada, y se presume que fue arrojada o entregada a otra persona.

El fiscal de turno de Valparaíso dispuso que el menor fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, donde se le imputarán cargos por homicidio simple. Según la ley, el menor podría enfrentar una pena de hasta 10 años de internación en régimen cerrado.

Lea también: Confirman la muerte de Felipe Suárez, el estudiante de arquitectura desaparecido en Valparaíso

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!