Morgan Robinson, el sueño de entrar al Ejército de EE.UU. se desvaneció junto a su vida

El final de la vida de Morgan Robinson fue hace varios años, pero el hecho de que su madre hablara abiertamente del suicidio de su hija tras sendas violaciones en el Ejército estadounidense, volvió a ponerlo en el ojo público.

El calvario para Morgan empezó cuando fue transferida a misión en Kuwait, allí fue víctima de abuso sexual por parte de un superior y pese a denunciar el hecho, este pasó de largo sin ninguna relevancia y ni siquiera llamados a rendir versión.

Meses más tarde Morgan fue enviada a Afganistán. Y la historia se repitió: según contó su madre, fue violada nuevamente, esta vez en manada, por varios de sus compañeros.

Debbie, la madre de la joven contó que “estaba muy asustada, porque la amenazaron. Además, sabía que su denuncia no llegaría a ninguna parte. No pasó nada en Kuwait con la agresión sexual y el acoso, entonces, ¿por qué iban a hacer algo en Afganistán?”.

El suicidio de la soldado estadounidense Morgan Robinson

En 2018, Morgan se suicidó. Y en pleno 2020 y sin que aparezcan los culpables del acto violento en contra de la soldado de 23 años, su madre pide justicia. “Ella estaba haciendo un trabajo que amaba, y lo hacía por su país. Y pensar que eso es lo que le quitó la vida, es es lo que la rompió… Querían su cuerpo y se llevaron su alma”, remarcó.

Madre de la soldado Morgan Robinson, quien cometió suicidio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *