Conecta con nosotros
Suicidio de la soldado estadounidense Morgan Robinson Suicidio de la soldado estadounidense Morgan Robinson

Crimen

Morgan Robinson, el sueño de entrar al Ejército de EE.UU. se desvaneció junto a su vida

Publicado

el

Por

El final de la vida de Morgan Robinson fue hace varios años, pero el hecho de que su madre hablara abiertamente del suicidio de su hija tras sendas violaciones en el Ejército estadounidense, volvió a ponerlo en el ojo público.

El calvario para Morgan empezó cuando fue transferida a misión en Kuwait, allí fue víctima de abuso sexual por parte de un superior y pese a denunciar el hecho, este pasó de largo sin ninguna relevancia y ni siquiera llamados a rendir versión.

Meses más tarde Morgan fue enviada a Afganistán. Y la historia se repitió: según contó su madre, fue violada nuevamente, esta vez en manada, por varios de sus compañeros.

Debbie, la madre de la joven contó que “estaba muy asustada, porque la amenazaron. Además, sabía que su denuncia no llegaría a ninguna parte. No pasó nada en Kuwait con la agresión sexual y el acoso, entonces, ¿por qué iban a hacer algo en Afganistán?”.

El suicidio de la soldado estadounidense Morgan Robinson

En 2018, Morgan se suicidó. Y en pleno 2020 y sin que aparezcan los culpables del acto violento en contra de la soldado de 23 años, su madre pide justicia. “Ella estaba haciendo un trabajo que amaba, y lo hacía por su país. Y pensar que eso es lo que le quitó la vida, es es lo que la rompió… Querían su cuerpo y se llevaron su alma”, remarcó.

Madre de la soldado Morgan Robinson, quien cometió suicidio

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desaparecidos

A casi dos meses de desaparecer Liliana Aristizábal Salazar por fin aceptan denuncia

Publicado

el

Por

A casi dos meses de desaparecer Liliana Aristizábal Salazar por fin aceptan denuncia

El caso de la joven Liliana Aristizábal Salazar es bien particular, pues pese a que hace casi dos meses no se sabe nada de ella, la fiscalía colombiana se negaba a recibir la denuncia por su desaparición.

Aristizábal Salazar fue vista por última vez el pasado 13 de octubre de 2020 y no fue hasta el 4 de diciembre que se puede denunciar su caso como persona desaparecida.

A ella, al parecer- la hicieron salir de su casa ubicada en el municipio colombiano de Rionegro.

Sigue leyendo

Judiciales

Lisa Montgomery y las voces que piden no ejecutarla en enero de 2021

Publicado

el

Por

A Lisa Montgomery la van a ejecutar en EEUU y varias organizaciones piden un indulto para ella

Hasta expertos de la ONU piden clemencia para Lisa Montgomery, una mujer que EE.UU. prevé ejecutar en 2021.

Un grupo de relatores especiales de Naciones Unidas ha pedido a las autoridades de Estados Unidos clemencia para Lisa Montgomery, una mujer condenada a la pena de muerte y cuya ejecución está prevista para el próximo mes de enero.

De llevarse a cabo, ésta sería la primera ejecución de una mujer en EE.UU. en casi 70 años y se produciría a apenas unos días de la toma de posesión como presidente del demócrata Joe Biden, que se opone al castigo capital.

Este año, la Administración de Donald Trump retomó tras 17 años de parón las ejecuciones de reos condenados por el Gobierno federal y la de Lisa Montgomery es una de las pocas que quedan previstas antes del fin del mandato del actual presidente.

En un comunicado hecho público este jueves, los relatores de la ONU consideraron que el asesoramiento legal que recibió la mujer pudo ser inadecuado y que sus traumas y problemas de salud mental no fueron considerados debidamente durante el juicio.

“La señora Montgomery fue víctima de un nivel extremo de violencia física y sexual a lo largo de su vida ante el que el Estado nunca ofreció protección”, señalaron en la nota los expertos en derechos humanos, que denunciaron también que las autoridades no atendieron sus problemas mentales.

Además, consideraron que el Estado “volvió a traicionarla” durante el procedimiento legal, al no considerar todos estos factores como “circunstancias atenuantes” e imponerle la pena capital.

La ONU sobre posible ejecución de Lisa Montgomery

“Los estándares internacionales son claros: la pena de muerte siempre es arbitraria e ilegal cuando el tribunal ignora o menosprecia hechos esenciales que pueden haber influido significativamente en las motivaciones, situación y conducta del acusado”, apuntaron.

Por ello, insistieron en que el Gobierno estaría incumpliendo sus obligaciones internacionales y el castigo sería una “ejecución arbitraria”, y dijeron que han escrito a las autoridades para expresar su preocupación.

Los expertos, que actúan de forma independiente y a título individual, recordaron que Montgomery fue víctima de “horribles abusos” durante su vida, con varias violaciones cuando era niña, siendo forzada a prostituirse desde los 15 años, con nuevos abusos durante su posterior matrimonio y siendo presionada para someterse a una esterilización tras tener cuatro hijos.

Lisa Montgomery, que ahora tiene 52 años, fue condenada en 2007 por haber estrangulado en 2004 a una mujer de 23 años que estaba embarazada de ocho meses para llevarse a su bebé, que luego fue recuperado sano y salvo por las autoridades.

Sigue leyendo

Desaparecidos

Betty Vallejo Reyes habría aparecido en el peor final imaginado en Armenia

Publicado

el

Por

Betty Vallejo Reyes desapareció el 8 de septiembre en Armenia

El cuerpo de la señora Betty Vallejo Reyes habría sido localizado, también dos mujeres a las que se le habría encontrado responsabilidad en su desaparición.

Los restos fueron localizados en zona agreste entre la glorieta Los Naranjos y el barrio La Arcadia de Armenia, estaban en un guadual, en un sitio conocido como La Carroñera.

Las responsables de la desaparición de la señora Vallejo de 58 años serían sus dos arrendatarias Maricela Ruiz Marín y Rosalba Marín Montes,una de ellas habría conducido a los investigadores hacia el lugar donde reposaban los restos.

Al parecer, el asesinato de Betty Vallejo Reyes habría ocurrido el mismo 8 de septiembre, día en que desapareció.

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias