En un operativo conjunto entre la Policía Nacional de Colombia y agencias de seguridad de Bélgica y Reino Unido, fue capturado en Barranquilla Namoussi Mounir, alias “Mou”, señalado como el principal enlace entre el Cartel de los Balcanes y el Clan del Golfo.
Alias “Mou”, ciudadano belga de ascendencia marroquí, era buscado por las autoridades europeas bajo cargos de tráfico de cocaína y asociación con organizaciones criminales.
Su captura en territorio sudamericano se logró gracias a una Circular Roja de Interpol emitida por el Juzgado de Primera Instancia Nº4 de Limburgo, en Bélgica.
Cayó en Barranquilla alias ‘Mou’, requerido en Bélgica por narcotráfico
De acuerdo con el director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana Beltrán, el detenido coordinaba el envío de droga a Europa mediante un sofisticado método de contaminación de cargamentos en altamar. “Utilizaba cajas metálicas con imanes para adherir la cocaína al casco de los buques cargueros, evitando así los controles aduaneros”, explicó el alto oficial.
Las investigaciones indican que alias “Mou” estaba fortaleciendo una alianza con el Clan del Golfo, organización que le suministraba estupefacientes desde los departamentos de Córdoba y Cesar. Se estima que a través de este mecanismo lograba enviar hasta 300 kilogramos de cocaína semanales hacia los puertos de Amberes (Bélgica) y Rotterdam (Países Bajos).
En el allanamiento realizado en una vivienda de Barranquilla, también fueron capturados dos colombianos que, según las autoridades, trabajaban como escoltas del extranjero.
Lea también: Petro acusa a César Gaviria de favorecer a narcotraficantes: “Pablo Escobar se sentó a su lado”
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!