En Montería se reportó el asesinato de José Richard Hernández, un dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), quien fue ultimado a balazos en la noche del lunes 5 de agosto.
Los hechos ocurrieron cuando Hernández salía de su turno en la cárcel Las Mercedes y se dirigía a su hogar. Dos sujetos en motocicleta lo interceptaron y le dispararon en múltiples ocasiones, causándole la muerte de manera instantánea.
Las autoridades investigan si este crimen tiene relación con las denuncias que el dragoneante había presentado sobre presuntas irregularidades al interior del penal. Fuentes cercanas al caso señalan que Hernández había reportado actos de corrupción por parte de algunos de sus compañeros de trabajo.
Dragoneante del INPEC es asesinado en Montería: ofrecen recompensa por información
Ante la gravedad del hecho, la Alcaldía de Montería y el INPEC han ofrecido una recompensa de hasta 30 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con el paradero de los responsables.
Por su parte, el alcalde Hugo Kerguelén hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para esclarecer este lamentable suceso en la capital ganadera de Colombia.
Lea también: Voraz incendio en vivienda de Montería deja un menor sin vida y varios heridos
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!