Conecta con nosotros
Nicaragua Nicaragua

Crimen

Al menos 57 mujeres han sido asesinadas en Nicaragua en lo que va de año

Publicado

el

Por

Al menos 57 mujeres han sido asesinadas en Nicaragua a causa de la violencia machista en lo que va de año, entre ellas tres en las últimas 48 horas, según un informe divulgado este sábado por una organización gubernamental.

La ONG Mujeres Católicas por el Derecho a Decidir alertó sobre esos últimos feminicidios, demandó justicia para las víctimas, y clamó para detener la violencia machista con el lema “Ni una menos” y “¡Ya no más!”.

Las mujeres asesinadas en las últimas 48 horas fueron identificadas como Elisa Lourdes Flores Rivera, de 22 años, Erlinda García, de 45 años, e Isolda Cáceres, de 35 años

En el caso de Flores Rivera, que fue estrangulada en una comunidad rural del norte de Nicaragua, tenía siete meses de embarazo y fue encontrada en el interior de su vivienda con una tela alrededor del cuello, con golpes en la cabeza y con signos de violencia sexual, según el no gubernamental Observatorio por la Vida de las Mujeres, que presume fue violada.

Los organismos defensores han alertado sobre esos crímenes y han hecho un llamado a detener la violencia machista.

También han instado a las mujeres a cuidarse “unas a otras”, y han criticado la presunta pasividad del Estado, principalmente de la Policía Nacional por no atender oportunamente las denuncias de las familias.

El Gobierno ha reaccionado a los últimos feminicidios y los ha calificado como “crímenes de odio”, delitos por el cual ha propuesto se establezca la cadena perpetua en Nicaragua.

El Gobierno, tras críticas de las organizaciones feministas, ha reabierto este año las Comisarías de la Mujer, Niñez y Adolescencia con el fin de prevenir las muertes violentas en el país.

En 2019 al menos 59 mujeres fueron asesinadas por hombres, según los registros de organizaciones feministas. En 2018 y 2017 el total de víctimas fue 57.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crimen

Así asesinaron a Juan David Gómez en Girón el día de su cumple, alias “Papo” y “Pupo” los responsables

Publicado

el

Por

Así asesinaron a Juan David Gómez en Girón

Autoridades locales han revelado el video de cómo fue asesinado Juan David Gómez Cáceres, el comerciante fue atacado al impedir el hurto a su novia en Girón, en el departamento colombiano de Santander.

El joven que celebraba ese día de noviembre su cumpleaños fue atacado por dos sujetos conocidos como alias “Papo” y “Pupo”, estos pretendían robarle las pertenencias a la fémina.

Juan David Gómez discutía con su novia cuando estos hombres llegan a robar, él se opone y es entonces cuando lo embisten con cuchillo.

En el video se ve al comerciante yendo hacia el hospital pero no alcanza a llegar con vida.

Sigue leyendo

Crimen

Un hombre conocido como ‘Gaitán’ fue el que disparó la bala que mató a Celeste en Cali

Publicado

el

Por

Hombre que disparó contra bebé en Cali- alias Gaitán

Alias Gaitán sería la persona que disparó la bala que terminó matando a una bebé de un año de nombre Celeste en la ciudad colombiana de Cali.

En una rápida acción investigativa, de 4 días, fue identificado y capturado el hombre señalado de disparar el arma que presuntamente causó la muerte a la menor de edad que batalló por su vida durante varios días.

Fiscalía presentará ante juez al hombre conocido como ‘Gaitán’.

Investigaciones permitieron conocer que 2 jóvenes, presuntamente, dispararon contra grupo de personas y una de las balas alcanzó a la niña que estaba en un parque.

Sigue leyendo

Desaparecidos

Buscan a Edwin Amaya Giraldo, persona discapacitada que desapareció en Medellín

Publicado

el

Por

Buscan a Edwin Amaya Giraldo, persona discapacitada que desapareció en Medellín

Familiares y amigos extienden la búsqueda de Edwin Amaya Giraldo, persona discapacitada que desapareció en Medellín.

La última vez que lo vieron fue en el barrio Castilla y vestía camisa manga larga a rayas grises, pantalón jean azul, zapatos negros, gorra blanca y negra.

Si lo ha visto, favor comunicarse a estos números: 3117303183 – 3015837561.

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>