Un hecho de violencia sacudió al municipio de Tihuatlan, en el estado de Veracruz, el pasado miércoles 20 de septiembre, cuando dos mujeres fueron secuestradas por un grupo armado en un gimnasio. Horas después, sus cuerpos fueron hallados en una plataforma de PEMEX, cerca de la comunidad de Lindero, en el límite con el estado de Puebla.
Las víctimas -Ruth Alamilla Olguín y su hija Margarita Alamilla, “Maggy”- acudieron al Gimnasio Invictus, ubicado en la avenida Ejército Mexicano, alrededor de las 10:39 horas. Según los testigos, varias personas con pasamontañas y armas cortas y largas llegaron en dos camionetas blancas doble cabina y se llevaron a las mujeres por la fuerza.
Tras el reporte del secuestro, policías de Veracruz y Puebla, en coordinación con la SEDENA y la Secretaría de Marina, iniciaron un operativo para dar con el paradero de las mujeres, madre e hija- y los responsables. Sin embargo, lo que encontraron fue una escena macabra.
Identifican a las dos mujeres asesinadas tras ser secuestradas en un gimnasio del estado de Veracruz
Los cuerpos de las víctimas, entre las que se contaba el de la directora de Salud municipal- estaban amarrados de pies y manos, con los ojos vendados y con posibles disparos de arma de fuego. Vestían ropa deportiva, una blanca y otra negra. Junto a ellas había una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delictivo.
La Fiscalía General del Estado de Puebla se hizo cargo de las diligencias de ley y trasladó los cuerpos al anfiteatro para la necropsia. Mientras tanto, el operativo continúa para dar con el paradero de los responsables y las unidades involucradas.
Lea también: Fiscalía confirma al menos 13 cuerpos hallados en casas en el estado mexicano de Veracruz
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!