El 25 de enero de 2025, en la mañana del sábado, las autoridades de Antioquia encontraron los cuerpos de dos mujeres en una zona rural del municipio de Yarumal, en el norte del departamento. Las mujeres, identificadas como Viviana Vera Areiza (38 años) y Olga Moreno Vera (20 años), habían sido secuestradas días antes por el Clan del Golfo, uno de los grupos criminales más activos de la región.
El hallazgo se produjo en la vía que conecta el corregimiento de Loma de Ochalí, en Yarumal, con el corregimiento de Pueblo Nuevo, en el municipio de Briceño.
La versión preliminar de los hechos sugiere que las víctimas fueron llevadas en un motocarro, pero durante el trayecto, el vehículo fue atacado en una emboscada por disidencias de las FARC, que habrían hecho parte del ataque contra la estructura del Clan del Golfo.
Mujeres secuestradas por el Clan del Golfo son halladas muertas en Yarumal: ¿Qué se sabe del enfrentamiento?
Aunque no se ha confirmado oficialmente la versión del enfrentamiento, las autoridades informaron que en el tiroteo habrían muerto dos combatientes del Clan del Golfo. Además, se registró la fuga de dos hombres, quienes también habían sido secuestrados, pero lograron escapar durante el incidente.
El caso sigue siendo investigado por las autoridades, que han reforzado las labores de seguridad en la región para esclarecer los detalles de los hechos y la responsabilidad de los grupos armados involucrados.
Lea también: En menos de 24 horas capturaron al presunto asesino de joven DJ en Yarumal
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!