Rescatan a tres mujeres que habían sido raptadas y encadenadas por un grupo criminal en el Edomex

Tres mujeres que habían sido secuestradas el fin de semana pasado en el Estado de México fueron rescatadas ayer por agentes de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, en colaboración con policías locales.

Las víctimas habían sido raptadas por un grupo criminal cuando regresaban de un recorrido por una zona montañosa cercana al Centro Ceremonial Otomí, en el municipio de Isidro Fabela. Entre ellas se encontraba una familiar del exsecretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, y una sobrina de la directora de campaña de AMLO, Tatiana Clouthier.

Los secuestradores habían exigido un rescate por las mujeres, pero no lograron cobrarlo y huyeron de la casa de seguridad donde las tenían retenidas. Las mujeres fueron halladas atadas de manos y encadenadas de los pies, en condiciones deplorables.

Policías liberan a tres mujeres que estaban secuestradas y encadenadas en una casa del Estado de México

Un video difundido por el periodista Carlos Jiménez muestra el momento del rescate, en el que se escucha a los agentes decir: “Somos la policía, están a salvo”. Las mujeres se muestran asustadas y aliviadas al mismo tiempo. Una de ellas dice: “Gracias a Dios”.

Las mujeres fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica y psicológica. Los secuestradores están siendo buscados por las autoridades, que han iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

Este caso se suma a otros episodios de violencia e inseguridad que se han registrado en el Estado de México, considerado uno de los más peligrosos del país.

Lea también: Vecinos de Chimalhuacán protestan por el asesinato de “Peluche” a manos de una patrulla municipal

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!