Candidata al Concejo de Mutatá fue ultimada a tiros en su casa frente a la Registraduría

Una candidata al Concejo de Mutatá, en el departamento de Antioquia, fue asesinada a disparos en plena vía pública. El hecho ocurrió este jueves 5 de octubre, cerca de las 4 de la tarde, en el centro del municipio.

La víctima fue identificada como Maryuri Cárdenas Malagón, quien aspiraba a una curul por el partido Gente en Movimiento. Según testigos, la candidata se encontraba a las afueras de la Registraduría municipal, cuando fue abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Los sujetos le dispararon en varias ocasiones y luego huyeron del lugar. La candidata fue auxiliada por algunas personas que la trasladaron al hospital local, donde falleció debido a la gravedad de las heridas.

Violencia electoral en Antioquia: matan a candidata al Concejo de Mutatá

Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los móviles y los autores del crimen. La alcaldesa de Mutatá condenó el hecho y pidió a la Policía y a la Fiscalía que actúen con celeridad para dar con los responsables.

Este hecho se suma a otros episodios de violencia que han afectado el clima electoral en el departamento de Antioquia, donde se han registrado amenazas y atentados contra varios candidatos y líderes sociales.

Lea también: Escolta del candidato Andrés Julián Rendón resulta herido en Santa Fe de Antioquia

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!