Nikolas Cruz se declarará culpable de la matanza de Parkland la semana próxima

Nikolas Cruz, el joven que confesó a la Policía ser el autor de la matanza perpetrada en un instituto de Parkland (Florida) el 14 de febrero en 2018, se declaró este viernes culpable de la agresión a un guardia en la prisión y la semana próxima hará lo mismo en relación a la masacre.

La declaración de culpabilidad de cuatro delitos por golpear a un guardia fue hecha durante una audiencia convocada por el Tribunal de Circuito del condado Broward (sur de Florida) a petición de la defensa y en medio de una gran expectación.

Previamente los medios habían anunciado que iba a declararse culpable hoy de la muerte de 17 personas en la escuela Marjorie Stoneman Douglas, pero no fue así, aunque la jueza fijó para el próximo miércoles una audiencia con ese fin.

La Fiscalía ya adelantó que no llegó a ningún acuerdo con la defensa, por lo que en principio esta declaración no le evitaría un juicio con jurado ni una condena a la pena capital.

Nikolas Cruz, hoy de 23 años, fue identificado como el autor de los disparos en la escuela Marjorie Stoneman Douglas y detenido el mismo día de la matanza, en la que murieron 17 personas, catorce de ellas estudiantes.

El juicio a Nikolas Cruz, autor de la matanza en una escuela de Florida será a puerta abierta

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *