Cámaras captan los últimos momentos de una niña de ocho años que se extravió en Bogotá

La angustia y la incertidumbre se apoderan de la familia de Eva Luna España Navarro, una niña de ocho años que desapareció el pasado domingo en el barrio El Muelle, en la localidad de Engativá, en Bogotá. La menor salió de su casa sin que sus padres se dieran cuenta y desde entonces no se sabe nada de su paradero.

Según relató su madre, Karen Navarro, a la revista SEMANA, Eva Luna había pedido permiso para ir al parque con su bicicleta, pero la progenitora le habría expresado que estaba cansada, por lo que no accedió al pedido de la menor.

Fue así como- después de almorzar, la niña se fue a su cuarto, cuando los padres volvieron a ingresar a la habitacion la vieron dormida, pero horas más tarde constataron que la menor salió de la casa en un momento dado.

Desesperada búsqueda de una niña de ocho años que desapareció en Engativá

Los padres de Eva Luna se percataron de su ausencia cuando se despertaron y no la encontraron en su habitación. Desesperados, empezaron a buscarla por el barrio y a pedir ayuda a los vecinos y a las autoridades.

Los atribulados padres también consiguieron los videos de las cámaras de seguridad del sector, que muestran a la niña caminando sola por la calle, con un pantalón azul, una camiseta gris y unas sandalias.

En uno de los videos se ve a la niña pasar por un fruver, muy cerca de su casa, y en otro se la ve correr por una de las calles del barrio, al parecer asustada por algo. Los padres de Eva Luna entregaron estos videos a la Policía, que ya se encuentra realizando la respectiva verificación para lograr ubicar a la menor.

La familia de Eva Luna pide a la ciudadanía que, si tienen alguna información sobre el paradero de la niña, se comuniquen con las líneas 123 o 141. Asimismo, solicitan a las autoridades que agilicen la búsqueda y que no dejen que este caso quede en la impunidad.

Lea también: Joven ingeniero falleció en un centro asistencial de Bogotá tras acudir por un dolor en su cintura