En un acto de barbarie que ha conmocionado a Colombia, un niño de apenas 12 años, identificado como Esteban Ipujan, perdió la vida tras la detonación de un artefacto explosivo en el municipio de Miranda, Cauca. El hecho, que también dejó a su madre y a un conductor de mototaxi gravemente heridos.
Esteban, se dirigía a su institución educativa en compañía de su madre, Emma Mercedes Ipujan, y de Luis Ovidio Rodríguez Velásquez, quien había sido contratado para transportarlos en su motocicleta. La explosión, que se produjo en horas de la mañana, no solo arrebató la vida del menor, sino que dejó a sus dos acompañantes luchando por su vida en un centro asistencial.
Tras el atentado, las autoridades iniciaron las investigaciones y, gracias a interceptaciones telefónicas, lograron identificar un audio en el que presuntos integrantes de la disidencia de las FARC Dagoberto Ramos celebraban el crimen con frases macabras como: “¿Qué fue lo que sonó ahí abajo? Ese truenito que sonó tan sabroso ahí abajo”.
Disidentes celebran la muerte de un niño en atentado en Miranda, Cauca
El alcalde de Miranda, Walter Zúñiga, confirmó la muerte del menor y lamentó la ola de violencia que azota al municipio: “Iba al colegio el niño, y estos atentados ya nos han ocurrido acá, en menos de 35 días vamos tres”, expresó con consternación.
El Ejército Nacional también condenó el hecho y anunció el despliegue de un dispositivo de seguridad para dar con la captura de los responsables.
Lea también: ¡Tragedia en Miranda! Menor Muerto y Varios Heridos por Explosión de Artefacto en Cauca
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!