

Judiciales
Malasia determina que la muerte de Nora Quoirin fue un “accidente”
La investigación judicial sobre la muerte de Nora Quoirin, una menor con discapacidad que pereció en Malasia el año pasado tras desaparecer del hotel donde se alojaba con su familia, determinó este lunes que falleció por “accidente” y sin otras personas involucradas en el suceso.
La perito forense Maimoonah Aid descartó el homicidio, la muerte natural y el suicidio de Nora al término de las audiencias, impulsadas por los padres de la niña y que por la pandemia se realizaron por videoconferencia, y señaló que lo más probable es que muriera tras “extraviarse en una plantación abandonada”.
“Tras revisar todas las pruebas y escuchar los testimonios, dictaminó que no hubo nadie involucrado en la muerte de Nora. Lo más probable es que ella muriera por accidente”, apuntó Maimoonah al descartar que la desaparición de la menor, cuyo cadáver fue hallado sin rastros de violencia, se produjera en circunstancias sospechosas.
Los padres de Nora Quoirin escucharon en silencio el dictamen de la perito judicial a la conclusión de la investigación oral.
Nora Quoirin, de 15 años, llegó a Malasia con su familia el 3 de agosto de 2019 para pasar dos semanas de vacaciones, pero a la mañana siguiente no se encontraba en su habitación del hotel The Dusun, situado junto a una reserva natural en el estado de Negeri Sembilan.
A Malaysian court said it would not reopen a probe into the death of an Irish teenager Nora Anne Quoirin whose body was found in a jungle after she went missing during a family holiday https://t.co/15xUc6f9PG pic.twitter.com/hMcMfVpftA
— Reuters (@Reuters) January 4, 2021
La familia alertó inmediatamente de la desaparición de la joven, que tenía una discapacidad de desarrollo y aprendizaje y dificultades físicas que le impedían moverse con facilidad, y afirmó que la ventana se encontraba abierta.
Tras diez días de búsqueda, en el que participaron más de 350 personas, un voluntario encontró finalmente el cadáver de Nora Quoirin cerca de un arroyo y a unos 2 kilómetros del hotel.
Los familiares de Quoirin apuntaron en los primeros momentos a la posibilidad de un secuestro como causa de la desaparición de la joven, pero una autopsia realizada a su cadáver descartó signos de violencia y apuntaba que la niña falleció dos o tres días antes de ser hallado su cadáver como consecuencia de una “rotura intestinal por la falta de comida y el estrés”.
Judiciales
Tarek M’Naouar fue capturado en Colombia por asesinar a un hombre al que encontraron en un maletero

Las autoridades colombianas detuvieron a Tarek M’Naouar, un ciudadano francés condenado en su país a 30 años de prisión por secuestro y homicidio.
Este sujeto era buscado mediante circular roja de la Interpol, informó la Fiscalía.
“Luego de varios meses de investigación, la delegada contra la criminalidad organizada (…) ubicó al ciudadano francés Tarek M’Naouar requerido mediante notificación roja de Interpol por el secuestro y posterior muerte de una persona en Pantin (Francia) en diciembre de 2005”, informó el director de asuntos internacionales de la Fiscalía colombiana, Alejandro Jiménez, en una comparecencia.
A M’Naouar se le atribuye el secuestro y homicidio de un ciudadano francés cuyo cuerpo fue encontrado en Bélgica, en el maletero de un auto de lujo, con signos de tortura y quemaduras, crimen relacionado con disputas derivadas del tráfico de drogas.
En una operación conjunta con agencias internacionales, las autoridades colombianas detuvieron a M’Naouar en la terminal de transportes de Bogotá, cuando llegaba de la ciudad de Cartagena de Indias con un documento falso de Túnez.
Según las autoridades colombianas, Tarek M’Naouar estaba en el país desde 2018 y ya se ha informado a la embajada de Francia para comenzar el proceso de extradición al país europeo, donde deberá cumplir su condena.
#ATENCIÓN | Labor conjunta de #Fiscalía, @PoliciaColombia y @MigracionCol permitió ubicar a ciudadano francés requerido internacionalmente por un caso de secuestro y homicidio en su país. Se trata de Tarek M’ Naouar, quien era buscado por los 194 países que conforman INTERPOL. pic.twitter.com/ihtkvcduTu
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 14, 2021
Judiciales
A Maira Alejandra Orobio la habría abusado un habitante de Calle en Guapi

Nuevos y espeluznantes detalles se han conocido sobre la violación y muerte de Maira Alejandra Orobio, pequeña de 11 años que fue agredida en zona rural de Guapi, en el departamento colombiano de Cauca.
La niña fue encontrada muerta en terribles condiciones y por ahora las pesquisas dan cuenta de que el hecho habría sido perpetrado por una persona en condición de calle.
Las autoridades locales han expresado que por información al respecto dan una recompensa de hasta 10 millones de pesos.
Desde Amunafro rechazamos el asesinato de la menor de doce años Maira Alejandra Orobio, en el municipio de Guapi, departamento del Cauca. pic.twitter.com/gWRoztuEQT
— Amunafro (@Amunafro2) January 13, 2021
Judiciales
A la cárcel Jhon Fredy Mosquera, victimario de su madre que le pidió apagara algunos bombillos

El Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jhon Fredy Mosquera Sánchez, barbero de profesión, como presunto responsable de feminicidio agravado.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 4 de enero en un apartamento del barrio La Aurora de la capital Antioqueña, cuando luego de una discusión, el investigado habría herido con arma blanca a su madre Luz Estela Sánchez, causándole la muerte.
Tras la agresión- Jhon Fredy Mosquera huyó del lugar.
De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), Mosquera Sánchez habría atacado a su progenitora, de 50 años de edad, porque esta le pidió que apagara algunos bombillos del inmueble para ahorrar energía.
Ante el cerco de las autoridades, el presunto agresor se presentó ante una estación de policía del municipio de Bello Antioquia. Allí, los uniformados los condujeron hasta la sede Caribe de la Fiscalía donde servidores del CTI de la Fiscalía materializaron la orden de captura en su contra.
Mosquera Sánchez no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
Cabe recordar que, el procesado, de 31 años de edad, ya fue sentenciado por el delito de violencia intrafamiliar contra una de sus hermanas.
Jhon Fredy Mosquera , barbero de profesión, sería presunto responsable de feminicidio agravado en hechos ocurridos el pasado 4 de enero en Medellín. Al parecer, en medio de una discusión se habría presentado el ataque contra su propia madre.
Información: https://t.co/FKjkX2vDno pic.twitter.com/83kjaK6Qrk
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 12, 2021
-
músicahace 2 días
Lady Gaga y Jennifer López actuarán en la ceremonia de investidura de Biden
-
Crimenhace 2 días
Se conocen los motivos por los que Juan Carlos Galvis mató a la pequeña María Ángel Molina en Aguadas
-
Crimenhace 1 día
Revelan la manera en que fue asesinada Michelle Amaya, quien había desaparecido en Bogotá
-
Asiahace 2 días
Equipo de la OMS ya se encuentra en Wuhan para investigar el origen de la pandemia
-
Coronavirushace 2 días
Contagiarse de COVID da inmunidad al menos por unos cinco meses
-
Saludhace 2 días
La vacuna de Johnson & Johnson demuestra una “inmunidad duradera” en pruebas experimentales
-
América Latinahace 1 día
Ecuador acumula 226.002 positivos de la covid-19, 1.687 en el último día
-
Accidenteshace 1 día
Le cayó un poste al vehículo y mató a la conductora en la vía Belén-Fiscalía- de Rionegro