Johana, la bacterióloga que estudiaba un posgrado con el dinero de las extorsiones del ‘Negro Ober’

Julieth Vanessa Martínez Castillo, alias Johana, es la pareja sentimental de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el ‘Negro Ober’, uno de los cabecillas de la banda criminal ‘Los Rastrojos-Costeños’, que opera en el departamento del Atlántico.

Esta mujer fue capturada el pasado jueves 23 de marzo en Bogotá, donde cursaba un posgrado en auditoría en salud en la Fundación Universitaria del Área Andina.

Según la Fiscalía, alias Johana era la encargada de manejar las finanzas de la organización delictiva, que se dedicaba a extorsionar a comerciantes, transportadores y ganaderos de la región.

Cómo pagaba su posgrado en salud la novia del ‘Negro Ober’ con plata de las extorsiones

Además, le pagaba una nómina mensual de un millón y medio de pesos a cada uno de los integrantes de la banda, conocidos como los ‘cachorros de Ober’.

En la audiencia de imputación de cargos, que se realizó de manera virtual ante el Juez Noveno Penal con funciones de control de garantía, la Fiscalía presentó varias pruebas que demostrarían la vinculación de Martínez Castillo con el ‘Negro Ober’ y con los demás miembros de la estructura criminal.

Julieth Vanessa Martínez Castillo, alias Johana, novia de alias el negro ober

Entre ellas, se destacan unas conversaciones por chat, en las que la mujer le enviaba a su novio una foto del horario de clases del posgrado, que al parecer se pagaba con el dinero producto de las extorsiones.

La Fiscalía le imputó a alias Johana los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, homicidio y terrorismo, los cuales no aceptó. El juez deberá decidir si le impone o no medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por su parte, el ‘Negro Ober’ fue trasladado desde la cárcel La Picota de Bogotá hasta el centro penitenciario Doña Juana, en La Dorada, Caldas, luego de que se conocieran unas amenazas que habría proferido contra el director del Inpec y algunos comerciantes desde su celda.

"El Negro Ober" llega gritando improperios a la cárcel de La Dorada

LEA TAMBIÉN: Así fue la solicitud de televisor del ‘Negro Ober’ en su nueva celda

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *