Cayó el padre de un futbolista de Racing: lo acusan de robar casas en La Plata

Pablo Ezequiel Almendra, el padre del jugador de Racing Agustín Almendra, fue detenido junto a otros cuatro hombres por presuntamente integrar una banda de ladrones que se dedicaba a asaltar viviendas en La Plata y alrededores.

El hecho ocurrió el miércoles por la madrugada, cuando la policía recibió un llamado al 911 que alertaba sobre un robo en una finca ubicada en la calle 11 y 149 de la capital provincial. Según el denunciante, los delincuentes se habían escapado en un Volkswagen Polo blanco.

Los efectivos policiales iniciaron una persecución y lograron interceptar el vehículo sospechoso a pocas cuadras del lugar. Al revisar el auto, encontraron guantes de látex y tela, barretas, pinzas, valijas y una suma de dinero en efectivo.

El padre de Agustín Almendra cayó preso por integrar una banda de ladrones

Los cinco ocupantes del vehículo fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría décima de La Plata. Al identificarlos, se constató que uno de ellos era Pablo Ezequiel Almendra, de 39 años, el padre del mediocampista de Racing Agustín Almendra, ex jugador de Boca Juniors.

Según fuentes policiales, el padre del deportista tiene antecedentes penales por robo calificado y portación ilegal de arma de fuego. Otro de los detenidos, de apellido López, también tiene causas por robo triplemente calificado.

La fiscal encargada dispuso que los cinco detenidos fueran indagados por los delitos de desobediencia, resistencia a la autoridad y averiguación de ilícito. En las próximas horas quedarán libres, pero vinculados a la causa.

La policía investiga si los detenidos forman parte de una banda que se dedica a robar casas en La Plata y sus alrededores. También se busca determinar si tienen relación con otros hechos similares ocurridos en la zona.

Lea también: Lotocki se presentó en La Plata por el crimen de un paciente que operó sin condiciones

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!