Papá que mató a su hijo en motel de Tolima muere por suicidio en un hospital

El pasado 28 de marzo se confirmó la muerte de Gabriel Enrique González Cubillos, el hombre que había sido condenado a 45 años de cárcel por el asesinato de su hijo de cinco años en un hotel de Melgar, Tolima.

González se habría suicidado ingiriendo una gran cantidad de medicamentos en su celda del penal COIBA de Picaleña, donde estaba recluido desde el 24 de marzo.

Este caso ha generado una gran indignación y dolor en la sociedad colombiana, ya que se trata de un ejemplo claro de violencia vicaria, un tipo de violencia machista que consiste en los papás agredir o matar a los hijos e hijas para hacer sufrir a la madre.

Gabriel Enrique González Cubillos muere tras intento de suicidio

600 meses de prisión pagaría Gabriel Enrique González Cubillos, padre que mató a su hijo de 5 años en Melgar
Gabriel Enrique González Cubillos

Según el juez que dictó la sentencia contra González, este papá actuó con alevosía y sevicia al secuestrar y asfixiar a su hijo Gabriel Esteban Cubillos, con el fin de vengarse de su expareja, quien lo había denunciado por violencia intrafamiliar.

Muere papá que mató a su hijo en motel del Tolima

La violencia vicaria es una forma extrema de violencia de género que busca ejercer el control y el poder sobre las mujeres a través de sus hijos e hijas.

Según datos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Colombia se registraron 86 casos de homicidios de menores de edad por parte de sus padres o madres en el año 2020.

De estos, 51 fueron cometidos por los papás y 35 por las madres.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *