Destruyen el peaje de Tarapacá 2, en la vía Manizales

Manifestantes destruyeron este sábado el peaje de Tarapacá 2, en la vía Manizales- Chinchiná en el departamento de Caldas.

Este hecho -que ocurre durante la jornada de protestas del Día Internacional del Trabajo – es similar a los ya acontecidos en el Valle del Cauca y Antioquia, donde ciudadanos han retirado con quema y destrucción algunas de las casetas de estos sitios de cobro en carretera.

Colombia atraviesa por estos días intensas jornadas de manifestaciones que iniciaron el día 28 de abril en rechazo a la reforma tributaria impulsada por el gobierno de Iván Duque, pero que con las jornadas ha escalado a otras insatisfacciones sociales.

Peaje de Tarapacá 2: objetivo de los manifestantes

Ya en la tarde de este sábado se habían tomado acciones ciudadanas en ese tramo de la vía cuando a decenas de vehículos se les permitió el paso sin tener que pagar el boleto normal por el uso de la misma.

Finalmente y mientras caía la noche, esos mismos manifestantes decidieron que ya era hora de generarle daños estructurales al establecimiento de cobro y lo prendieron.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Manizales En Vivo (@manizalesenvivo)

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *