Periodistas de AméricaPlay denuncian agresión y robo por parte de barristas de Nacional en Medellín

La violencia en el fútbol colombiano volvió a ser protagonista este domingo, cuando dos periodistas que cubrían la llegada del América de Cali a Medellín fueron agredidos y robados por cuatro hinchas de la barra brava de Nacional.

Los barristas, que portaban una pistola y armas blancas, insultaron y amenazaron a los comunicadores, que tuvieron que huir del lugar. La policía logró capturar a los responsables del ataque.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana en el hotel Estelar Square, ubicado en el sector de El Poblado, donde se hospeda el equipo escarlata que enfrentará esta tarde al conjunto verdolaga en el estadio Atanasio Girardot.

Así fue la brutal agresión de la barra brava de Nacional a dos periodistas que seguían al América en Medellín

Los periodistas Valerie Echeverry y Sebastián Cobo, reporteros de AméricaPlay, el canal oficial del club, se encontraban registrando la llegada de los jugadores cuando fueron sorprendidos por cuatro sujetos que se identificaron como integrantes de la barra “Los Piratas”.

Según relataron los afectados, los agresores les exigieron que les entregaran sus equipos de trabajo y sus pertenencias personales, mientras los intimidaban con un arma de fuego y cuchillos.

Los comunicadores intentaron escapar, pero fueron alcanzados por los barristas. Por fortuna, una patrulla de la policía que pasaba por el lugar se percató de la situación y detuvo a los atacantes.

Por su parte, Sebastián Cobo señaló que este tipo de hechos afectan no solo a los periodistas sino también al fútbol colombiano en general.

Los cuatro capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que les imputará cargos por lesiones personales, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.

Lea también: Los Del Sur rompe relaciones con la dirigencia de Atlético Nacional: ¿qué pasó?

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *