Prisión perpetua para 5 de los 8 acusados por el crimen de Fernando Báez

Entre lágrimas y abrazos recibieron este lunes en Paraguay la sentencia de un tribunal de Argentina que condenó a prisión perpetua a 5 de los 8 jóvenes acusados de asesinar a golpes en 2020 a Fernando Báez Sosa, el hijo único de una pareja de inmigrantes paraguayos.

Nancy Báez, prima de la víctima, dijo al canal ABC TV que están «muy conformes» con la sentencia y la consideró un «paso muy importante» para lo que se viene en este caso.

«Sabemos que la muerte de Fernando no quedó impune», agregó.

Allegados y parientes se dieron cita en esta jornada en la población de Tajy Loma, en el municipio de Carapeguá, para seguir por televisión la lectura de la decisión.

«Se hizo justicia para Fernando, que descanse en paz ahora», declaró al canal C9N una de las parientes de Silvino Báez y Graciela Sosa, nacidos en Carapeguá y padres del joven de 18 años que perdió la vida en Villa Gesell (380 kilómetros al sur de Buenos Aires).

Otra de las asistentes, que no se identificó, consideró que se hizo «una parte» de justicia.

«Ahora Fernando ya va a descansar en paz y Graciela y Silvino también van a estar un poco más alivianados con esto, porque es algo muy grande lo que les pasó a ellos: su único hijo ya no está más», afirmó

«Graciela ya nunca más va a poder bailar con su bebé», se dolió esta mujer en su diálogo con el C9N.

La Justicia dio a conocer la pena de prisión perpetua para Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Ciro Pertossi y Luciano Pertossi, solicitada por los fiscales y los abogados de la familia de la víctima en el juicio que comenzó en enero.

Mientras, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión.

Fernando Burlando, abogado de la familia, adelantó que apelará la condena a 15 años de prisión para tres de los ocho jóvenes culpables de esta muerte.

Máximo Thomsen se desmaya al escuchar su sentencia por el caso Fernando Báez Sosa

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *