La comunidad indígena del municipio de Piendamó está de luto tras el brutal ataque de un grupo armado que irrumpió en una vivienda, mató a dos personas y raptó a una adolescente de 16 años.
La guardia indígena logró rescatar a la menor tras una persecución, en hechos que generaron consternación en las localidades cercanas.
El hecho ocurrió en la vereda Puentecita, donde cuatro hombres armados entraron a la fuerza a la casa de la familia Zambrano Sandoval y dispararon contra Jair Zambrano y Jorge Alejandro Sandoval Ortiz, padre y hermano de la menor secuestrada.
Rescatan a menor secuestrada por asesinos de su padre y hermano en Piendamó
Según el coronel Ricardo Archila, comandante de la policía en el Cauca, los ciudadanos alertaron a las autoridades sobre el secuestro y se activó un operativo conjunto con la Fiscalía, el CTI, la Gobernación y el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) para dar con el paradero de la víctima.
El oficial agregó que se está investigando el móvil del crimen y la identidad de los responsables, que lograron escapar. Asimismo, expresó su solidaridad con la familia afectada y con la comunidad indígena del Cauca.
Lea también:
En la vía Piendamó murieron tres personas en brutal choque de motos y auto
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!