La policía tailandesa entrega el informe definitivo sobre el crimen del colombiano Edwin Arrieta

El chef español Daniel Sancho, de 29 años, podría ser condenado a la pena de muerte por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, ocurrido el pasado mes de agosto en la isla de Koh Samui, en Tailandia.

Así lo ha revelado el informe definitivo que la policía tailandesa ha presentado a la Fiscalía Provincial de Koh Samui, tras recabar las pruebas que confirmarían la autoría del crimen por parte de Sancho.

Según el informe, al que ha tenido acceso el programa ‘Vamos a ver’ de Telecinco, Sancho mató a Arrieta “intencionadamente con premeditación” y luego “enterró, ocultó, trasladó y destruyó el cadáver”. Estos delitos acarrean la pena capital en Tailandia, aunque el rey tiene la potestad de conmutarla por cadena perpetua o una pena menor.

La policía tailandesa acusa a Daniel Sancho de matar “intencionadamente” al cirujano colombiano

Tailandia: Edwin Arrieta Fue Asesinado al ser Degollado por Daniel Sancho

Sancho se encuentra desde el pasado mes de agosto cumpliendo prisión preventiva en Koh Samui, tras confesar el crimen. Según su versión, mató a Arrieta en defensa propia.

Sin embargo, la policía tailandesa mira con dudas esta hipótesis mientras sostiene que Sancho compró un cuchillo y una sierra antes del crimen, lo que demostraría su planificación.

La defensa de Sancho, a cargo del despacho Criminológico Jurídico Balfagón y Chipirrás, ha negado esta versión y ha presentado una serie de pruebas que intentarían demostrar que no hubo premeditación. Entre ellas, han argumentado que el cuchillo y la sierra eran para uso culinario y que no eran los más idóneos para descuartizar un cadáver.

El juicio contra Sancho se celebrará en las próximas semanas y se espera que la policía de ese país muestre algunas pruebas contundentes que tiene en su poder.

La familia de Daniel Sancho - Sentimos mucho el fallecimiento de Edwin

Lea también: Asesinato premeditado: los cargos que enfrenta Daniel Sancho por matar a Edwin Arrieta en Tailandia

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!