Un robo de medio millón de dólares se registró la madrugada del domingo en una agencia del Banco de Machala, ubicada en el cantón Portovelo, en la provincia ecuatoriana de El Oro. Los asaltantes utilizaron herramientas para hacer un hueco en una pared lateral del edificio y así ingresar a la bóveda donde se encontraba el dinero.
El hecho no fue detectado por los guardias de seguridad que custodiaban las instalaciones, ni por el sistema de cámaras de vigilancia, que al parecer fue manipulado por los delincuentes.
El robo solo se descubrió este lunes por la mañana, cuando dos trabajadores del banco llegaron a la oficina y observaron el orificio en la pared y el desorden en la bóveda.
Perforan la pared y roban la bóveda de un banco en Portovelo: se llevaron medio millón de dólares
Los empleados alertaron a las autoridades y a los directivos del banco, quienes confirmaron que se trataba de un monto aproximado de 500 mil dólares. La Policía Nacional y la Fiscalía iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables y recuperar el dinero robado.
El Banco de Machala emitió en su momento un comunicado en el que informó que su agencia de Portovelo se encuentra temporalmente cerrada por “mantenimiento de sus instalaciones”.
Lea también: Más armas de fuego, balas y armas blancas halladas al intervenir 2 cárceles de Ecuador
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!