Un giro inesperado tomó el caso de la muerte de la profesora Gladys Rodríguez Cañón, quien falleció el 10 de octubre de 2018 tras caer del piso 17 de un edificio en Santa Marta.
Inicialmente, las autoridades manejaban la hipótesis de un suicidio, versión sostenida por el exesposo de la víctima, Jorge Enrique Pulido Gaviria. Sin embargo, las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación revelaron un panorama distinto.
Las pesquisas recopilaron evidencia física y elementos materiales probatorios que indican que Pulido Gaviria habría sido el responsable del crimen. Según el ente acusador, el hombre habría lanzado a su esposa desde el balcón del apartamento, descartando así la teoría del suicidio.
Cayó el feminicida: Fiscalía imputa al profesor Jorge Enrique Pulido por la muerte de Gladys Rodríguez en Santa Marta
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizó análisis físicos y reconstrucciones de la escena en 3D, los cuales fueron contrastados con otras pruebas halladas en el lugar del hecho. Estas labores determinaron que la versión inicial de Pulido Gaviria no coincidía con las evidencias encontradas.
En este contexto, la Fiscalía imputó a Jorge Enrique Pulido Gaviria el delito de feminicidio agravado. El hombre no aceptó los cargos y fue recluido en centro carcelario por orden de un juez de control de garantías.
Lea también: Uno de los más buscados de Santa Marta reaparece en foto durante partido de Colombia en USA
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!