Encuentran a salvo a los 49 migrantes desaparecidos en Matehuala, San Luis Potosí

Las autoridades han localizado a los 49 migrantes que fueron reportados como desaparecidos en Matehuala, San Luis Potosí, según confirmó el secretario de la Defensa Nacional.

Se encontraron a algunos caminando y a otros en casas cercanas. Hasta el momento no se han realizado detenciones, pero se espera obtener información de los migrantes para identificar a los responsables de este hecho.

El miércoles, a las 13:00 horas, se localizó a los primeros seis migrantes en Matehuala, seguidos de nueve más en el municipio de Arroyo. En las primeras horas del jueves, se ubicó a otros 33 migrantes.

Nacionalidades de los 49 migrantes que habían sido secuestrados en Matehuala

Según el secretario, los 49 rescatados están compuestos por 23 hombres, 15 mujeres, seis niños y cinco niñas. Pero no se descartan que aún falten otros.

Sus nacionalidades son las siguientes: siete de Venezuela, 19 de Honduras, dos de Brasil, uno de Cuba, 14 de Haití y seis de El Salvador. Hasta el momento, el conductor del vehículo en el que viajaban no ha sido encontrado.

El secretario mencionó que aún se está llevando a cabo la investigación para determinar cómo ocurrió el secuestro masivo, pero reconoció que el área donde sucedió el incidente es conocida por la presencia del Cártel del Golfo.

Lea también: Agentes detienen a tres personas que traficaban a 28 migrantes en norte de México

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *